Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: :: 15 :: 22 :: 29 :: Enero :: Cine en Yuukti :: 20.00 ::

:: 15 :: 22 :: 29 :: Enero :: Cine en Yuukti :: 20.00 ::


Programación:


Sábado 15 Enero 20:00 hrs
Adi Shankaracharya, de G.V Iyer (1983)

Sábado 22 Enero 20:00 hrs
Gandhi, de Richard Attenborough (1982)

Sábado 29 Enero 20:00 hrs
El guerrero, de Asif Kapadia (2001)

-------------------------------------------------------------------
Sala Yuukti, Alameda #2126 - Metro República
Entrada: Aporte Voluntario
-------------------------------------------------------------------

Reseñas:

Adi Shankaracharya, de G.V Iyer (1983)

Considerada una pieza maestra, recibió premio a Mejor Película en los National Film Awards de India, por mejor Screenplay, mejor Cinematografía y Audiografía. Adi Shankara (788–820 D.C. aprox), reverencialmente llamado Bhagavatpada Acharya (el maestro a los pies del Señor) fue el filósofo más famoso del Advaita el cual tuvo una influencia profunda en el crecimiento del Hinduismo y su filosofía No Dual. Defendió la grandeza y importancia de las escrituras hindúes, los Vedas (particularmente los Upanishads, también conocidos como Vedanta), enseñó una espiritualidad fundada en la razón y sin dogma o ritualismos y dio nueva vida al Hinduismo en un momento en que el Budismo y el Jainismo estaban ganando popularidad. Es una maravillosa experiencia ver esta película, ya que es la primera y única película india grabada en sanscrito, lenguaje que se enriqueció de belleza por el memorable trabajo de Sri Shankara.

PREVIEW:







Gandhi, de Richard Attenborough (1982)

Oscar 1983 por mejor película y mejor director. Historia biográfica de Mahatma Gandhi (Ben Kingsley), desde los años en Sudáfrica, donde como joven abogado formado en Inglaterra defiende los derechos de los hindúes residentes en ese país, hasta su regreso a la India, donde lidera una resistencia no violenta contra los ingleses. Junto con otros líderes lleva a la India finalmente a la independencia.

PREVIEW:







El guerrero, de Asif Kapadia (2001)

Relato de un viaje épico, desde los remotos e intemporales desiertos de India hasta las montañas del Himalaya. Lafcadia es el jefe de una pequeña banda de guerreros al servicio de un señor tiránico, que controla la región desde su fortaleza del desierto. En una de esas incursiones de castigo, Lafcadia se encuentra con una niña que le produce una impresión tan profunda que tira su espada y jura nunca más volver a matar. Decide huir de la violencia que preside su vida y volver con su hijo, el joven Katiba, a su pueblo natal en las montañas. Pero su señor no acepta deserciones.

PREVIEW




.