Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 2 de Abril :: 19.00 :: Concierto Música Clasica de India :: Grupo Hindustani

2 de Abril :: 19.00 :: Concierto Música Clasica de India :: Grupo Hindustani

Queridos Amigos

Sala Yuukti se complace en invitarlos a nuestro espacio este Sábado 2 de Abril a partir de las 19:00 hrs. para disfrutar un concierto de música clásica de la India, la cual será interpretada por el grupo "Hindustani" más la participación del Maestro Millapol Gajardo.

El grupo Hindustani, fue fundado hace más de 30 años por el maestro Millapol Gajardo, primer chileno que estudió música clásica de India en la Universidad de Benares, situada en el norte de India (Benares Hindu University), en la década de 1960.

Él formó a grandes músicos en Chile y por eso es reconocido como el máximo exponente de la música clásica de India en nuestro país. También tuvo la oportunidad de conocer y aprender directamente de grandes músicos como Ravi Shankar e Allá Rakha ( sitarista y tablista más famosos del mundo).

En las presentaciones se utilizan instrumentos clásicos del norte de la India: bansuri (flauta de bambú); tabla ( instrumento de percusión compuesto de dos tambores); sitar (instrumento de 20 cuerdas); surbahar (instrumento de 20 cuerdas semejante a la veena que es el instrumento de cuerdas más antiguo del mundo), y tambura (instrumento de 5 cuerdas que mantiene el pedal armónico).

Tambien podran aprovechar de degustar las delicias de la comida típica de india, preparadas con todo el amor y devoción.

Para comprar tu entrada, favor acércate directamente a la recepción de la Sala.

Yuukti Yoga
Alameda 2126. Metro República
Sabado 2 de Abril 19 hrs.
Adhesión: $3000




Extracto de la presentación del grupo Hindustani en la Sala Yuukti el viernes 9 de octubre del 2009:




.