Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 9 de Julio :: 17.30 :: Taller Dynamic Yoga

9 de Julio :: 17.30 :: Taller Dynamic Yoga

En este método de Hatha Yoga los movimientos y las posturas nacen de la respiración y se suceden, unos a otros, en forma orgánica. No hay nada realmente estructurado en la práctica en cuanto a las asanas se refiere, sólo esta clara la estructura de la clase que parte con una activación gradual del cuerpo, una Transición que nos ayuda a generar calor y fortalecer el cuerpo, luego viene la Secuencia (parte fundamental del Dynamic), continuando con un Enfriamiento gradual del cuerpo y terminando con una Relajación.

Es estar totalmente en el momento presente. Y al escuchar nuestro cuerpo, los movimientos comienzan a fluir, casi sin pensar.

Las posturas imitan los movimientos de la naturaleza, siguen el ritmo de la respiración, el cuerpo se pliega y despliega usando la menor cantidad de energía posible.

Lo que le da el dinamismo a esta forma de Yoga son los movimientos secuenciales, que a medida que vamos progresando se tornan cada vez más improvisados, como en la danza o en el taichi.

Dynamic Yoga fue creado usando los conceptos del Ying - Yang, pues la primera y la última parte de la práctica son netamente Ying, la parte central de la práctica (Secuencias) es Yang.

Estos dos elementos están presentes en casi la gran mayoría de las tradiciones de Yoga.
Dynamic Yoga deja el campo abierto a la improvisacion y a la creatividad, siendo todas la clases distintas.

Este Taller esta dirigido a todo publico, con o sin experiencia en Yoga y tiene como finalidad reforzar aspectos teóricos, técnicos y prácticos del Método Dynamic Yoga. Además de profundizar ampliamente en el trabajo de las SECUENCIAS, LA ALINEACIÓN DE LAS ASANAS, encontrando flujo, ritmo y continuidad de manera orgánica a la hora de entrar y salir de una postura a otra.


Fecha: Sábado 9 de Julio 2011, 17:30 hrs.
Adhesión: $ 3.000.-

INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Celular: 9-2794501

.