Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 15 de Octubre :: 18.00 :: Taller de Yoga para Niños

15 de Octubre :: 18.00 :: Taller de Yoga para Niños

TALLER DE YOGA PARA NIÑOS

LA FELICIDAD ES UN ESTADO INTERIOR Y POR ELLO NO DEPENDE DE LO QUE TIENES SINO DE LO QUE ERES,
NO PIENSES QUE PUEDES,
SABES QUE PUEDES.
LO QUE TE DIFERENCIA TE HACE MARAVILLOSO.



Queridos Amigos.

Sala Yuukti se complace en invitarlos a nuestro espacio este sábado 15 de Octubre de 2011 a las 18:00 hrs. para disfrutar un Taller de Yoga para Niños.

Este taller práctico de 2 horas es concebido para enseñar los principios de la práctica del yoga a las niñas, niños y pre-adolescentes además de transmitir, de una forma sencilla, las enseñanzas del yoga apoyando el desarrollo de los participantes en todas sus dimensiones del ser, siendo ideal como complemento de procesos terapéuticos y escolares.

Actualmente vivimos en una sociedad que impone un ritmo de vida estresante donde cada vez hay menos personas satisfechas de si mismas. En este contexto es fácil excluir algunos valores del ser humano, sustituyéndolos por normas estereotipadas de conducta que no están acordes con nuestra propia naturaleza y van en contra de la expresión libre de nuestra escencia.

El yoga en los niños permite acercarlos a un mayor bienestar y a un equilibrio físico, mental y emocional, favoreciendo y desarrollando las facultades y potencialidades propias de la niñez: amor, espontaneidad, inocencia, creatividad y comunicación.

El yoga para niños es una disciplina donde uno de sus objetivos consiste en mejorar la calidad de las experiencias tempranas del niño y madurar su personalidad hasta un estado responsable que le permita actuar, pensar y sentir por si mismo, capacitándole para poder resolver las situaciones de la vida adversas a su desarrollo integral y armónico.

El yoga para niños ofrece la posibilidad de conocer su cuerpo, moverse con soltura, adquirir buenos hábitos posturales y estar conciente de sus propias sensaciones, respirar bien, reponer y canalizar su energía, comunicarse y expresarse dentro de un clima favorable de distensión, despertar una actitud de aceptación de si mismo y hacia los demás, aprender a relajarse y desarrollar su capacidad de atención, memoria y concentración.


Beneficios de la práctica del yoga en los niños.

El yoga es una práctica positiva en la etapa del crecimiento de los niños. A través del yoga, los niños ejercitaran su respiración y aprenderán a relajarse, para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. El yoga les ayudara en el camino hacia el dominio físico, psíquico, emocional y espiritual.

El yoga es una técnica oriental cuya práctica otorga grandes beneficios para la salud: favorece el control del organismo, ayuda a relajarse y descargar tensiones y permite mantener un cuerpo sano, fuerte y flexible. Practicar yoga en un ambiente lúdico ayuda a los más pequeños a tranquilizarse cuando se muestran demasiado inquietos aumentando su capacidad de concentración.

El trabajo terapéutico que podemos ofrecer a estos cuerpos infantiles en crecimiento es muy valioso. Veremos entonces un futuro con niños muchos mas concientes de sus cuerpos, y futuros adultos mas sanos y desarrollados.

El yoga en los niños:

Beneficios psicológicos.

Mejora la atención, concentración, memoria, creatividad e imaginación.
Armonización del carácter.
Estimula la fantasía.
Otorga mayor estabilidad emocional.
Ayuda a superar las frustraciones e inseguridades.
Mejora la autoestima.
Mejora las relaciones interpersonales con otros niños.
Colabora en el control del estrés.
Favorece el sentido de la disciplina.
Favorece el autocuidado emocional y mental.
Favorece el sentido del humor.

Beneficios físicos.

Desarrollo y destrezas de los músculos motores.
Otorga flexibilidad a las articulaciones.
Mejora los hábitos posturales de la columna vertebral.
Masaje a los órganos internos.
Mejoría en los hábitos de respiración.
Estimulación de la circulación sanguínea.
Mejora el funcionamiento metabólico.
Perfeccionamiento de los sentidos.
Agilidad y entereza.
Calma y relajamiento.
Oportuna canalización de la energía física.
Fomenta el autocuidado de nuestro cuerpo.

Si creamos este patrón de bienestar y de bondad en el cuerpo, en la mente y en el espíritu del niño, le ofrecemos algo que le acompañara siempre y que utilizara en todo lo que haga.



OBJETIVOS DEL TALLER.

Objetivo General.

Entregar conocimientos sobre los conceptos generales del yoga para niños que permitan una aplicación práctica de posturas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación en niñas, niños y pre-adolescentes.

Objetivos específicos.

Incentivar el reconocimiento del cuerpo de los participantes a través de la disciplina del yoga para niños.

Favorecer el desarrollo de destrezas corporales de los participantes a través de la disciplina del yoga para niños.

Fomentar el aprendizaje de técnicas de atención, concentración y relajación de los participantes a través de la disciplina del yoga para niños.

Actividades.

Invocación: Otorgar propósito a la práctica.
Ejercicios de respiración: Pranayamas.
Ejercicios de agudeza perceptiva: “Juego de Sorpresas”
Práctica de asanas: “Un día en la selva”
Sankalpa: Cuento “Feliz cumpleaños Vivi”
Mantra.

Dirigido a niñas, niños y pre-adolescentes entre 7 y 11 años.

El taller será impartido por Nadia Tarky Burgos
Instructora de Hatha Yoga adultos y niños
Academia Chilena de Yoga.


Los esperamos!

Sala Yuukti (Alameda 2126, esquina Almirante Latorrre)
Metro Republica

Valor $3.000
Inscripciones a:
9 2794501 - inscripciones@yuuktiyoga.cl


Ofrecerles a los niños de hoy este espacio donde les motivamos a conectarse con ellos mismos y a expandir su luz interior, alineados con la naturaleza, es una bendición.