Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 28 de Enero :: 18.00 :: Taller El Yoga como una experiencia

28 de Enero :: 18.00 :: Taller El Yoga como una experiencia

Queridos Amigos

Sala Yuukti se complace en invitarlos a nuestro espacio este Sábado 28 de Enero a partir de las 18:00 hrs. para disfrutar un Taller de Purna Yoga denominado "El Yoga como una experiencia".

Taller enfocado a percibir y sentir tanto los beneficios físicos, mentales y espirituales de la práctica de Yoga; con la premisa de que el Yoga abre la consciencia y nos conecta con lo más intimo de nuestro propio ser en concordancia con la comunión universal. Siendo el Yoga además una gran herramienta para el control del estrés, ansiedad y del enfoque mental hacia patrones positivos.

En la sesión se comienza introduciendo al alumno a una correcta respiración e introspección consciente y conectada en el presente. Una meditación guiada colabora en este sentido a llevar la atención a la práctica y a difuminar todo pensamiento ajeno.

Se realizan series integrales de calentamiento de articulación enfocadas en diversas partes del cuerpo para armonizar y desbloquear, todo esto acompañado de una óptima y fluida respiración. Se activa paulatinamente el cuerpo con series abdominales que ayudan a proteger columna y zona lumbar y a potenciar el centro del cuerpo.

Una vez que el cuerpo está más atento se procede a realizar series de estiramiento, flexión y extensión tanto de extremidades como de columna. Se acompañan ciertos movimientos con respiraciones activas y Pranayamas potenciando la práctica.

Se realiza un Saludo activo el cual se aprende detalladamente para de esta forma trabajar una serie dinámica de movimientos fluidos con la respiración y la gracia del movimiento, sin dejar de lado el aspecto ritual de esta rutina.

Luego con posturas de equilibrio se descansa la mente y se concentra la atención.
Se finaliza la práctica física con postura de torsión para preparar el cuerpo y la actitud para la relajación.

La relajación final en postura Shavasana es de manera guiada, poniendo énfasis en la relajación total del cuerpo y de la mente, abordando de manera asertiva y detallada esta práctica acercándonos al Nidra Yoga. Un estado consciente de relajación en donde es posible inducir a un estado profundo y positivo en el ser en su integridad; lo que se traduce en Yoga.


Facilitador: Fernando Iván Rubilar B.
Instructor de Purna Yoga Sakhyam

Fecha: Sábado 28 de Enero 2012
Horario: de 18:00 a 19:45 hrs
Valor: $3.000


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Celular: 9-2794501

.