Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 9 de Febrero :: 17.00 :: Taller "El Yoga como una Experiencia"

9 de Febrero :: 17.00 :: Taller "El Yoga como una Experiencia"



Estimad@s Amigos de Sala Yuukti Yoga, Es un agrado para nosotros invitarles al taller "El Yoga como una Experiencia".

Este taller está enfocado a percibir y sentir tanto los beneficios físicos, mentales y espirituales de la práctica de Yoga; con la premisa de que el Yoga abre la consciencia y nos conecta con lo más íntimo de nuestro propio ser  en concordancia con la comunión universal. Siendo el Yoga hoy en día además, una gran herramienta para el control del estrés, ansiedades y posibilitador de un enfoque mental hacia patrones positivos.

La sesión consta de una introducción a una correcta respiración e introspección consciente y conectada en el presente. Una Meditación guiada y Pranayamas colaboran en este sentido a llevar la atención a la práctica y a difuminar todo pensamiento ajeno.

Se realizan series integrales de de articulación enfocadas en diversas partes del cuerpo, específicas y generales para armonizar, desbloquear y energizar.
Se activa paulatinamente el cuerpo con series abdominales que ayudan a proteger columna y zona lumbar, y a potenciar el centro.

Se realizan además series de movimiento de estiramiento, flexión y extensión tanto de extremidades como de columna. Se acompañan series con respiraciones activas específicas, potenciando la práctica.

Con posturas de Equilibrio se focaliza la mente y la atención, para por ultimo realizar postura de Torsión para disponer al practicante a una relajación guiada.

La Relajación final en postura Shavasana es de manera guiada, poniendo énfasis en la relajación total del  cuerpo y de la mente, abordando de manera asertiva y detallada  esta práctica acercándonos al Nidra Yoga. Un estado consciente de relajación en donde es posible inducir a un estado profundo y positivo en el Ser en su integridad; lo que se traduce finalmente en Yoga.
Taller abierto a todo practicante.


Facilitador: Fernando Rubilar (FIR)
Profesor de Yoga Integral / Terapeuta THAI