Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 21 de Diciembre :: 19.00 :: Concierto de Música Clásica Hindustani del Norte de India

21 de Diciembre :: 19.00 :: Concierto de Música Clásica Hindustani del Norte de India

Concierto de Música Clásica Hindustani del Norte de India con Yogam Aisvaram


Los invitamos a disfrutar de este hermoso concierto junto a Yogam Aisvaram, quienes presentarán un repertorio de bellos Ragas (raagadaarii sangiit).

Como parte de la tradición hindustani se asocian diferentes ragas a distintos momentos del dia o la noche, hay algunos ragas que se asocian con estaciones especificas del año, en particular, la primavera y la estación de las lluvias.

Rāga  significa literalmente (color) o (modo, estado de ánimo) se refieren a los modos melódicos empleados en la música clásica. En la Música Clásica de la India, el Raga es un esquema melódico en que se establece una composición y una improvisación, basado en una colección dada de notas y patrones rítmicos característico.

En esta ocasión se presentaran Canto Clásico Hindustani (femenino y masculino), Bansurí (flauta de bambú), Tabla (membranofono melódico), y Tampura (pedal de cuerda pulsada).

El canto es el arte mas importante dentro de la música clásica india tradicional. Las versiones mas completas y expresivas de los ragas tanto en la música culta hindustani (del norte de la India) como karnataka (sur de la India) son las versiones cantadas. En los instrumentos melodicos emulan los recursos del canto. El arte musical hindustani es un arte complejo que requiere muchos años de estudio y practica con el objeto de controlar la melodía en diversos ragas y ritmos (talas).

Los esperamos
Om Sarasvatiaya Namah


Fecha: Sábado 21 de Diciembre 2013
Horario: de 19:00 a 21:00 hrs
Valor: $3.000


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Telefono : 02-2919 7121

.