Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: Rama Navami -- Nacimiento del Señor Ramachandra

Rama Navami -- Nacimiento del Señor Ramachandra

Queridos amigos

Este domingo 28 de Marzo, en compañia de los devotos de Krishna, celebraremos en Sala Yuukti el nacimiento del Señor Rama, esta festividad se conoce con el nombre de Rama Navami.

La celebración del Sri RAMA NAVAMI glorifica la aparición del Señor Ramacandra en este planeta hace unos dos millones de años atrás. Esto ocurrió en la anterior era, en Treta-yuga, y Él hizo su advenimiento en Ayodhya, en el norte de la India, una ciudad ubicada a quinientas millas al noreste de Nueva Delhi.

Rama es el héroe de la mitología hindú, simbolo de la fidelidad y el heroismo, y protagonista del Ramayana. Muchas historias de esta epopeya védica nos muestran a Sri Ramacandra cumpliendo a la perfección sus deberes religiosos, sociales y familiares, sentando siempre precedentes de un comportamiento ideal.

Estos pasatiempos, los cuales contienen sublimes enseñanzas devocionales es relatado en un libro que es considerado una joya de la literatura hindú y universal, y asimismo, es sagrado para los devotos, el cual se llama "El Ramayana"

Aunque Rama Navami es fundamentalmente un festival de los Vaishnavas (adoradores de Vishnu y sus avatares), también es celebrado por todo tipo de devotos y yoguis.

Estan todos cordialmente invitados, las actividades destacadas de la fiesta son:

15:30 Bhajams y Abhisek
16:30 Clase sobre el señor Ramacandra
17:45 Kirtana (Dictada por Ananta Gauranga Prabhu)
18:45 Prasadam


Dirección Sala Yuukti: Alameda #2126. Santiago Centro. Metro República.