Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: Reglamento Interno Sala Yuukti

Reglamento Interno Sala Yuukti


REGLAMENTO DE SALA YUUKTI YOGA

Sala Yuukti es un lugar de esparcimiento del conocimiento y a un precio módico, para que todos tengamos acceso a la experiencia del Yoga, como en todo tipo de práctica humana esta debe tener unas normas de carácter mínimo a seguir por todos aquellos que deseen practicar en Yuukti Yoga.

I.- DE LAS CLASES Y FORMAS Y MODALIDAD DE PAGO.

1° Las clases ofrecidas por Yuukti tienen un valor de $1.000.-, cualesquiera sea, su forma de pago es mediante la compra de un ticket o bien directamente antes de ingresar a la respectiva clase. Una vez que compras el ticket o cancelas la clase no se admite devolución del dinero, esto es por motivos de cupo, ya que la compra de ticket o cancelación de la clase asegura el ingreso a la misma y también te otorga el derecho a no perder tu espacio en el salón de yoga. Sin embargo si no puedes asistir, puedes transferir tu ticket o tu derecho a acceder a la clase a una tercera persona. Debes a su vez informarte del horario para así de esta manera reservar tu cupo en caso de alta demanda de una clase específica. Los dineros de la entrada que no ocupas van al fondo común de Yuukti destinado a mantenciones y pago de remuneraciones.

2° En el horario está claramente identificado el profesor que dictará la clase así como el estilo de yoga que se practicará, esto es sólo como regla general, por diversos motivos (de fuerza mayor o caso fortuito, talleres, clases especiales, etc) algunas veces el profesor titular no dictará la clase siendo reemplazado por otro profesional de Yuukti, de esta manera infórmate con anticipación antes de adquirir tu ticket o pagar tu clase para que tengas conocimiento de si se dará tal clase o se hará por cual profesor.

3° Para asistir a la clase, si ya tienes tu ticket, debes presentarte con no menos de 15 minutos antes de que ésta comience para que de esta manera tengas tiempo suficiente de cambiarte de ropa y ubicarte en la sala sin incomodar al resto de alumnos en el salón. Se exige puntualidad.No se aceptará el ingreso al salón de yoga una vez que esta haya comenzado salvo que el atraso sólo sea de 5 minutos al momento de ingresar al salón, ejemplificando, si la clase comienza a las 16:30 todos los alumnos deben estar al interior del salón a más tardar a las 16:35.

4° Práctica yoga con el estomago vacío o bien ingiere alimentos livianos antes de realizar la clase, si has almorzado espera a lo menos dos horas antes de realizar la clase. Sólo come o ingiere líquidos media hora después de realizar la clase, jamás durante la realización de la práctica.


II.- DEL DEBER DE SINCERIDAD.

El alumno debe declarar al momento de ingresar a este espacio que no sufre ningún tipo de dolencia, lesión o algún tipo de enfermedad invalidante que haga incompatible su estado físico con la práctica de yoga, el yoga es para personas sanas, una lesión claramente se puede acentuar o bien simplemente el yoga no va a producir los efectos terapéuticos deseados, además la persona debe informar cualquier situación irregular respecto a su estado físico durante la clase, para que de esta manera el profesor tome conocimiento de su situación particular  y decida si debe o no hacer determinadas prácticas o ejercicios. En este sentido, la omisión de información por parte del alumno exime de toda responsabilidad a Yuukti, por algún tipo de lesión originada al momento de efectuar la práctica de yoga.


III.- DE LAS NORMAS DE URBANIDAD AL INTERIOR DE YUUKTI.

1° Los alumnos deben concurrir a las clases de yoga con ropa adecuada. No se admiten pantymedias al momento de realizar la práctica, las poleras deben ser ajustadas sin grandes escotes,  la práctica se realiza a pies descalzos, puedes llevar calcetines para usarlos en la práctica de relajación, para las clases dinámicas se solicita a los alumnos llevar toallas.

2° La higiene personal es importante en la práctica de yoga. Es ideal bañarse antes de la práctica, si no es posible al menos lavarse las manos, la cara y los pies, las uñas deben estar cortas a efectos de no dañar los Mat.

3° Yuukti se reserva el derecho de ingreso a aquellas personas que concurran al salón con halito alcohólico, drogados o en manifiesta actitud hostil, ya que este es un espacio de relajación y conocimiento.

4° Debes señalar si llevas objetos de valor, si así fuere puedes ingresar con ellos al salón de yoga previamente que señales que andas con dicho objeto, debes mantener los celulares apagados o en silencio (no en modo vibrador) para no perturbar las clases que se desarrollan y mantener el silencio cuando sales del salón y se efectúa otra clase.


Cualquier duda o consulta aclárelo con el recepcionista o secretaria de turno o con el profesor de yoga si derechamente tiene algo que ver con la práctica en sí.