Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: Sala Yuukti Yoga :: ¿Quienes somos?

Sala Yuukti Yoga :: ¿Quienes somos?

Revisa esta breve reseña visual sobre nuestra Sala...


La Sala Yuukti nacio en Abril del 2009, como un sueño de Francisca Holuigue, que se hizo posible gracias al apoyo de Maurice Santaird quien facilito una sala del preuniversitario FECH en Alameda con Dieciocho. Desde un principio nos acompaña en este desafio Cristian Lopez como profesor de Hatha Yoga y gran apoyo logistico. A mitad de año se suman de manera estable al equipo Yuukti los profesores Christian Salinas (Hatha) y Susana Fasola (Iyengar)

Debido al creciente numero de alumnos, a partir de Enero del 2010, Sala Yuukti esta ubicada en Alameda 2126, Metro Republica, donde disponemos de mayor espacio y comodidad para recibir a todos nuestros amigos y estudiantes en dos salas completamente equipadas (Surya y Chandra).

El proposito de Sala Yuukti es difundir este conocimiento del Yoga entra la mayor cantidad de gente posible, facilitando esta entrega sin que el dinero sea un impedimento, asi como proporcionar a los estudiantes mas serios practicas mas avanzadas y talleres especificos sobre diferentes partes del Yoga.

Agradecemos a todos los amigos, estudiantes, profesores y demas miembros del equipo de Sala Yuukti por todo su apoyo, fe, cariño y por acompañarnos en este viaje del autoconocimiento.

Amor y Bendiciones para todos.

Namaste!
Equipo Sala Yuukti



Equipo



Francisca Holuigue

Directora Sala Yuukti Yoga


Estudie ballet clásico en Canada desde la edad de 8 años. Al llegar a Chile realice el curso intensivo de formación de Hatha-Yoga dictado por René Espinoza en la Academia Chilena de Yoga, desde el 2 de abril del 2007 al 19 de julio del 2008, egresando como Instructora de Hatha Yoga.
En Julio del 2008 tuve la oportunidad de conocer en más profundidad el método Iyengar en seminario con el Profesor Zachary Domike, quien esta certificado por BKS Iyengar, 1995, Nivel Introductory Two.

Durante el año 2008 tuve mi primer encuentro con el mét odo Ashtanga Yoga con el profesor Andrés Wormull. Además, gracias a él, logro conocer y comenzar mis estudios con Sri Manju Jois en 2009, quien hoy en día es considerado uno de los maestros más reconocidos a nivel mundial en yoga.
Gracias al apoyo de mis profesores, de mi familia y amigos, decido iniciar el proyecto de una escuela dedicada a la enseñanza del Yoga en el corazón de Santiago. Esto se hace realidad en Abril del 2009, cuando iniciamos el camino con Yuukti Yoga.

Y ahora en el 2010, por esas causalidades de la vida, he podido profundizar en el Yoga clásico de la India, el Yoga de los 8 pasos, Ashtanga Yoga, con la presencia en Chile del maestro Yogacharya Tonmoy Shome, con quien he tomado los seminari os; Kriya Yoga Sadhana, Trátaka, Pranayamas, y Un viaje de Pranayama a Dhyana, los cuales han sido dictados en las dependencias de Sala Yuukti Yoga entre el 10 de abril y el 23 de Mayo.








Juan Andrés Esparza Castro

Instructor de Ashtanga Vinyasa Yoga 



“Su profundo amor por la enseñanza del Yoga lo lleva a impartir clases de Ashtanga Vinyasa Yoga introductorio en Sala Yuukti a finales del año 2010 hasta el presente, tratando de  entregar herramientas para la sanación tanto corporal, como mental y emocional, para que cada estudiante de forma muy personal se reencuentre con su ser interior y experimente este hermoso método purificador”.

Juan comienza con estudios de Danza el año 2002 de forma independiente, tomando diversos talleres impulsado  por la investigación de este  Arte Corporal.

En el año 2006 comienza sus estudios profesionales de danza clásica en el  Teatro Municipal de Santiago, para luego el 2007 ingresar a la carrera de Licenciatura en Danza en la Universidad de Chile, de la cual egresa en el 2010 con distinción.

Éste comienza a adentrarse en el mundo del Yoga en el año 2006, motivado por la sanación corporal y emocional debido a diversas lesiones. En sus inicios estudió de forma autodidacta para luego ingresar  al Instituto de Desarrollo Humano a practicar Hatha Yoga Clásico y Gimnasia Psicofísica con el profesor Francisco Palacios.

Juan, en sus inicios, ha aprendido el sistema de Ashtanga Vinyasa Yoga con Raimundo Hernández, profesor de gran experiencia, para luego emprender estudios con la profesora Francisca Holuigue, quien estudió este método directamente con Andrés Wormull y Manju Jois , hijo de Patthabi  Jois,  sistematizador del Ashtanga Vinyasa Yoga.

Desde el 2009 a la fecha tomó diversos talleres de profundización de éste método, estudios de Kriyas & Sadhana con Yogacharya Tonmoy Shome, certificado por el Instituto de Yoga terapia de Calcuta y Yuukti Yoga, y un seminario de Desarrollo Humano con Diego Reyes ,miembro del  I.D.H y profesor de la Universidad de Chile. Además realiza estudios particulares con Elisa Marzuca, profesora que aprendió este método directamente con Sri Patthabi Jois y Sharath  Rangaswamy en Mysore, India.









Fernando Rubilar Bahamondes 

Instructor de Purna Yoga



Egresado de Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Chile.

Ha incursionado en el desarrollo del cuerpo, el movimiento y el Yoga desde el año 2005 introduciéndose en el método de acondicionamiento físico Pilates.

Comienza su práctica de Yoga el año 2006 en los métodos Hatha e Iyengar con Paula Castillo en sala Arte del Yoga. En este mismo periodo ingresa a la Danza Contemporánea perfeccionándose hasta la fecha con diferentes  profesores  chilenos y extranjeros, formando parte de compañías de Danza como DEMO, Cía. Danza Sed. Al respecto se ha especializado en técnicas de Improvisación y Contacto.

En el ámbito del Yoga ha tomado diversos seminarios y cursos de perfeccionamiento como: Yoga y Sistema de la Pared con Marisol Hume, Workshop de Ashtanga Vyniasa Yoga con Manju Jois, Talleres de Yoga Integral, Nidra Yoga y Tantra con Swami Ekananda, Clases en Centro Sivananda de Buenos Aires, Talleres de Pranayama y Mantras con Tonmoy Shome, entre otros.

El año 2008 comienza la práctica del método Purna Yoga en Centro de Estudios Sakhyam, en la cual ingresa a estudiar el método para posteriormente graduarse como Instructor y posteriormente como Profesor de Purna Yoga Sakhyam.

Actualmente ejerce como Profesor del método Purna Yoga, Hatha Yoga y Sistemas de Relajación; realizando clases y talleres en Escuelas de Yoga como Sala Yuukti, Yoga Sanar, Ananda Marga y particulares.

Paralelo a esto se certifica como Masajista Tailandés en Academia de Terapias Ki-Antun ejerciendo esta profesión de manera particular.








Nicolas Farias

Instructor de Hatha Yoga

Soy ingeniero en sonido, amante de la música y el registro sonoro. Participo actualmente en dos bandas musicales y poseo un pequeño home-studio para trabajar proyectos personales.

Desde pequeño he tenido problemas y molestias en la espalda baja. Esto produjo que en el 2006 sufriera un agudo lumbago, lo cual me llevó a buscar una solución a este problema. Es así como a comienzos del año 2007 comienzo a practicar Iyengar en Yoga Mukti. Desde la primera práctica, sentí un gran alivio en la parte mental y me di cuenta que era lo que necesitaba. Asistí a talleres con Paula Tortolano y aumentó aún más el interés por esta disciplina, pero tuve que interrumpir la práctica por una lesión en una rodilla.

Luego de trabajar dos años en proyectos televisivos, decido ingresar al curso de formación de instructores en el periodo 2009-2010 en la Academia Chilena de Yoga. Es al final de este proceso cuando recibo la invitación de Francisca para formar parte del equipo de la Sala Yuukti.