Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 31 de Marzo :: 13.15 :: Clase-Taller Alineación de Asanas

31 de Marzo :: 13.15 :: Clase-Taller Alineación de Asanas

Queridos Amigos

Sala Yuukti se complace en invitarlos a nuestro espacio este Sábado 31 de Marzo a partir de las 13:15 hrs. para disfrutar una Clase-Taller sobre Alineación y Precisión de las Asanas

En esta clase taller haremos un análisis completo de cómo repercute la alineación de las posturas del saludo al sol, física, orgánica, pranica, mental e incluso espiritualmente. Ni tan siquiera realizar una exhaustiva descripción de las posturas, pero sí que es cierto que para evolucionar desde la parte más externa de nuestro ser, el cuerpo físico o annamaya kosa, hasta la más profunda, anandamaya kosa, es necesario inicialmente tener acceso a un conocimiento sobre el que apoyarnos.

Este conocimiento intelectual sobre el saludo al sol es el que aquí voy a intentar plasmar, a partir del cual evolucionar desde esta secuencia de asanas.

La alineación a nivel esquelético (huesos y articulaciones) y muscular del saludo al sol es uno de sus elementos clave. Si mantenemos una postura corporal alineada y equilibrada, la tensión a la que están sometidos los músculos, tendones, ligamentos y sistema óseo, para sostener la verticalidad del cuerpo contra la fuerza de gravedad serán mínimos, evitando tensiones innecesarias en articulaciones y músculos, minimizando por tanto la fatiga muscular y repartiendo adecuadamente las cargas sobre las articulaciones vertebrales, pelvis, rodillas y tobillos. Esta menor tensión es un primer paso para conseguir que se a su vez se reduzca la tensión en órganos vitales, abdominales, pulmones, corazón y también se elimine la tensión del cerebro aportando calma y estabilidad.


Facilitador: Alberto Luis Leiva
Bailarin, Actor e Instructor de Yoga

Fecha: Sábado 31 de Marzo 2012
Horario: de 13:15 a 15:00 hrs
Valor: $3.500


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Celular: 9-2794501

.