Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: Formación de Instructores 2013

Formación de Instructores 2013




Presentación del Instructorado Yuukti 2013

2012 fue un año clave para nuestra escuela, ya que nos atrevimos a dar un gran salto y desde abril dictamos el Curso de Formación de Instructores de Hatha Yoga, propuesta de desarrollo integral que busca dar a conocer y perfeccionar la enseñanza y conocimientos del Yoga, siempre con el profundo respeto a la individualidad del ser; además con la valoración que debe darse al trabajo en equipo, con el sello que Yuukti Yoga otorga a sus alumnos.

Desarrollo y plan general del Instructorado

1.- TEORÍA Y TÉCNICAS DE YOGA: Fundamentos generales de Hatha Yoga. Teoría General de Asanas (Técnicas Físicas), clasificación y glosario. Teoría General de Pranayama (Técnicas Respiratorias), anatomía sutil, kriyas, bhandas, técnicas de meditación, etc.
2.- HISTORIA Y FILOSOFÍA DEL YOGA: Orígenes, fundamentos filosóficos, principales corrientes de pensamiento.
3.- ANATOMÍA GENERAL: Estructura ósea y muscular, órganos, glándulas, nervios y sistemas. Introducción a la Biomecánica.
4.- Herramientas para la enseñanza: Ayurveda aplicada, Sánscrito, Taller de técnica vocal, pedagogía aplicada, entre otras.  

Modalidad de Estudios
1.- Módulo mensual, compuesto por 16 horas pedagógicas 09:00- 18:00 (sábado y domingo)
2.- 4 talleres obligatorios en el transcurso del año
3.- Prácticas técnicas en clases regulares (3 clases a la semana de Lunes a Domingo, durante todo el desarrollo del curso, incluidas las vacaciones, excepto feriados irrenunciables)

Carga Horaria
192 hrs. teóricas, 24 hrs. de talleres, 195 hrs. prácticas, 156 hrs. técnicas y 33 hrs. de asistencia.
TOTAL: 600 hrs.


EVALUACIÓN
   1. Test de evaluación en cada módulo
   2. Trabajos de aplicación
   3. Observación directa del Profesor
   4. Examen final de aplicación teórica
   5. Examen final de aplicación técnica

Al terminar el Instructorado Obtienes:
Diploma con el grado de Instructor de Hatha Yoga. Este título te respalda para impartir clases a personas individuales, grupos, empresas, instituciones, etc.


Costo Total del Instructorado:
-  Matrícula 2013: $70.000
Para ser alumno del Instructorado Yuukti 2013, acércate a nuestra Oficina de Administración y Finanzas, ubicada en Alameda 2126, oficina 2, Santiago Centro.
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 hrs., con tu Cédula de Identidad y el monto de la Matrícula.
 *LA  MATRÍCULA  NO ES SUCEPTIBLE A DEVOLUCIÓN, PORQUE RESERVA UN CUPO DENTRO DEL CURSO Y CONTEMPLA EL USO DEL SERVICIO.
 - Arancel Anual $1.300.000 (Facilidades de pago: 10 cuotas fijas de $130.00 mensual), también puedes documentar en cheques.

*Anexos
   * Prácticas técnicas en clases regulares (3 clases a la semana de Lunes a Domingo, durante todo el desarrollo del curso, incluidas las vacaciones, excepto feriados)
   *Kit de bienvenida (carpeta para apuntes + set de apuntes de Hatha Yoga, Fichas técnicas, Anatomía, Biomecánica, pedagogía, Filosofía e historia del Yoga, etc. + medio magnético con archivos).