Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 27 de Abril :: 16.00 :: Clase-Taller de Saludo al Sol tradicional en Purna Yoga

27 de Abril :: 16.00 :: Clase-Taller de Saludo al Sol tradicional en Purna Yoga

Queridos Amigos

Sala Yuukti se complace en invitarlos a nuestro espacio este Sábado 27 de Abril a partir de las 16:00 hrs. para disfrutar de una Clase-Taller de Saludo al Sol tradicional desde la perspectiva del Purna Yoga.

Este es un taller practico destinado a experimentar la Practica de Suryanamaskar (Saludo al Sol) tradicional desde la perspectiva del Yoga Integral tradicional.


Surya Mamaskar o Saludo al Sol es una técnica muy utilizada hoy en día en los sistemas de Yoga, debido a su versatilidad  y a sus múltiples beneficios tanto en el plano físico y mental, además de ser un método de expansión de la consciencia introduciéndonos en el Yoga de manera efectiva y práctica.

En la actualidad ha crecido el número de personas que hacen del yoga algo más que una práctica física, más bien un referente de vida interior sobre el cual vaciar su existencia. Esto sin duda se ve a veces interrumpido debido a la vertiginosa vida moderna, sobre la cual la práctica se debilita.  En este punto es donde el Saludo al Sol toma vital importancia, debido a que su sola práctica constituye una Sadhana completa ya que contiene elementos de Asana, Pranayama y Meditación dentro de una misma estructura. Además de virtudes claves como la concentración y la voluntad para crear una serie, la cual innegablemente va creando una disciplina coherente en el practicante de Yoga.

La vida moderna con su vicios, acentúa las tensiones,  preocupaciones y un sin número de afecciones mentales que diezman en menor o mayor grado la vida del individuo, otorgándole ansiedades, frustraciones, complejas relaciones con sus pares, etc. En el plano físico y debido al trabajo sedentario,  las consecuencias se ven reflejadas en  una mala salud, desmejora de la condición física y la presencia de enfermedades como la  obesidad, atrofia en las articulaciones, problemas respiratorios, mala circulación sanguínea, etc.

La práctica del Saludo al Sol  es el antídoto ideal contra enfermedades mentales como el estrés  y la depresión. Su aprendizaje es sencillo  y se requiere de poco tiempo cronológico  para su práctica diaria, lo que se ajusta perfectamente a esta era.  Sus beneficios se perciben con mucha rapidez y los cambios tanto físicos como mentales del practicante,  son asimilados acorde a la rutina. Como tal la experiencia es fundamental y constituye la herramienta primordial en el Yoga, y El Saludo al Sol es parte de esta experiencia. En el comienzo, a un practicante (Sadhaka) inexperto, le parecerá una rutina de ejercicios físicos entrelazados que favorecen la elongación, la tonicidad, flexiones de columna, etc.

Surya Namaskar consta de tres elementos centrales: forma, energía y ritmo. Las posturas crean la estructura física de la serie. A su vez, estas posturas generan energía vital  o Prana que activa el cuerpo psíquico y el ritmo. Todo este potencial incorpora la práctica constante y sistemática del Surya Namaskar o Saludo al Sol, y constituye la base de una vida plena y activa.



Facilitador: Fernando Iván Rubilar B.
Instructor y Profesor de Purna Yoga Sakhyam
Masajista Tailandés (THAI)

Fecha: Sábado 27 de Abril 2013
Horario: de 16:00 a 18:00 hrs.
Valor: $3.500


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Teléfono fijo: 02-2919 7121.

.