Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 25 de Mayo :: 16.00 :: Primer Taller de Profundización al Hatha Yoga

25 de Mayo :: 16.00 :: Primer Taller de Profundización al Hatha Yoga

Queridos Amigos

Este taller esta dirigido a toda individuo que tenga una practica constante de “Yoga”, se encuentre en un estado de salud compatible para desarrollar Asana, Pranayama y Dhyanam con una intensidad moderada y por sobre todas las cosas en cuyo corazón se encuentre la inquietud de profundizar su conocimiento en el “Hatha Yoga”, tanto en el aspecto técnico como en el teórico, en especial bajo el modelo denominado “Ashrama Yoga Krama” (refugiarse en la mejor acción), desde la óptica de este modelo se considera como indispensable para la practica integra de “Yoga” tener presente las diferentes variables, tanto individuales como del entorno, que puedan afectar el buen desarrollo de la misma como también en los resultados que la practica inteligente y constante nos puede brindar.


Yoga en la tradición expuesta aquí es una práctica enraizada en la ancestral tradición védica (Veda) para el desarrollo integral. Siguiendo el sistema tradicional de Vinyāsa, que implica una práctica secuencial e integrada, esta disciplina de yoga incluye potentes secuencias de Asana (postura),  Pranayama (respiración) y Dhyanam (meditación). Cada elemento genera distintos estímulos en el cuerpo, sistema nervioso y mente, mediante los cuales el practicante promueve fuerza, flexibilidad, vitalidad, relajación, concentración mental y estados de profunda absorción.

Combinando estos elementos, desde sus formas más esenciales a las más complejas, la práctica puede ser enfocada para desarrollar rutinas de ejercicio físico, meditación, o terapia.

Este método ha sido desarrollado en tiempos modernos a partir de las enseñanzas del profesor T. Krishnamacharya y sus estudiantes quienes lo han difundido a través del mundo llegando incluso a desenvolverse con mucha fuerza en nuestro país.


METODOLOGIA:

Siguiendo los lineamientos teóricos antes señalados se propone el desarrollo de cinco practicas cada una de ellas con una duración de dos horas y treinta minutos en las cuales se abordaran los diferentes tipos de Asanas en el siguiente orden:

  • Primera sesión: Posturas con apoyo de pies y manos (Pada Hasta Danda).
  • Segunda sesión: Posturas de extensión de columna (Purvottana).
  • Tercera sesión: Posturas de torsión de columna y caídas laterales del tronco (parivrtta y parsva)
  • Cuarta sesión: Posturas de flexión de columna (Paschimottana)
  • Quinta sesión: Posturas invertidas (Viparita).

En cada una de estas sesiones la practica de Asanas se dividirá en tres bloques comenzando con la mayor intensidad (Tivra), pasando por la intensidad moderada (Madhya), para finalmente derivar hacia el final de las posturas con baja intensidad (Mridu) incluyendo aquí las contra-posturas (Pratikryasana).



OBJETIVO:

1- Profundizar el conocimiento teórico y practico de los Sadhakas que desarrollan su Sadhana en “Sala Yuukti” en relación al Hatha Yoga en la linea de T. Krishnamacharya.

2- Potenciar el auto-conocimiento de los practicantes para que descubran sus posibilidades y entiendan que el Yoga se debe adaptar a sus necesidades.

3- Promover un espacio serio de retro-alimentación donde compartir el conocimiento del Yoga.




Facilitador: Mauricio  Andrés Bustamante  Muñoz.

  • Instructor de “Yoga Integral” certificado por la “Escuela de Yoga Clásico de Santiago”, título validado por la “Universidad Bolivariana” a través de sus programas de Diplomados (periodo 2009-2010).
  • Instructor de “Hatha Yoga”  nivel principiante certificado por la “Academia Chilena de Yoga” (periodo 2011-2012).



Fecha: Sábado 25 de Mayo 2013
Horario: de 16:00 a 18:30 hrs.
Valor: $4.500


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Teléfono fijo: 02-2919 7121.

.