Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: SESIONES GUIADAS DE DANZA-CONTACTO

SESIONES GUIADAS DE DANZA-CONTACTO

“DE ADENTRO HACIA FUERA”
SESIONES GUIADAS DE DANZA-CONTACTO

TODOS LOS SABADOS, LUIS ANTONIO BAEZA PULSARA LAS SESIONES DE DANZA DE CONTACTO: “DE ADENTRO HACIA AFUERA”, A LAS 13 HRS EN SALA YUUKTI YOGA.

El propio cuerpo percibido desde la quietud y la alerta de los sentidos será el punto de inicio de este trabajo exploratorio, desde la observación de los pequeños movimientos de ajuste constante que realiza el cuerpo para estar de pie, hasta llegar a los grandes desplazamientos que enlazan dos o más cuerpos.

“Propongo la danza de contacto como una forma de desarrollar la capacidad de alerta, colaboración e intuición. Funciona como una forma de meditación dinámica donde el cuerpo da paso a la expresión propia de sus contenidos energéticos, físicos e intelectuales".

Investigando cómo aplicar algunos parámetros de la Física Clásica (impulso, gravedad, orbitación y oscilación) en relación al dialogo corporal, es que propongo jugar con algunos elementos tales como:
  • La Conciencia Corporal individual y la Percepción grupal
  • Tacto y Peso
  • Ritmo y Velocidad
  • Empuje y Conducción
  • Caídas y Rodadas
La Danza que surge a partir del Tacto es sensible, dinámica y atenta, requiere de decisiones instantáneas y adaptables, produciendo un dialogo inmediato y conciente de las necesidad de comunicación que tienen los que la practican.


Profesor: Luis Baeza, bailarin del Banch.

Adhesión: $2.000 cada sesión.

Requisitos: Tener conciencia corporal. Muy recomendado tener experiencias en alguna practica corporal.

Cupos: 30

Los cupos son limitados, compra tu ticket con anticipación directamente en Sala Yuukti. Alameda 2126. Metro República.

.