Sala Yuukti :: Yoga a Mil :: Yoga para todos!: 7 de Septiembre :: 16.00 :: Segundo Taller de Profundización al Hatha Yoga

7 de Septiembre :: 16.00 :: Segundo Taller de Profundización al Hatha Yoga

Queridos Amigos

Nuevamente tenemos el agrado de compartir y disfrutar de la práctica yoguica, esta vez enfocados sobre la profundización de aspectos específicos que pudimos reconocer de manera superficial durante el primer taller.

Ya enterados/as de las pretensiones humildes de nuestros encuentros, en esta segunda oportunidad y siempre bajo el enfoque Siksana Krama, es decir bajo la lógica de un trabajo dirigido a personas sanas cuyo objetivo es mantener el estado de salud o aumentar su bienestar a través del ejercicio físico que desarrolla flexibilidad y fuerza, incluiremos a la práctica que ya hemos comenzado a desarrollar “Asanas” (posturas físicas) de extensión de columna (Purvottana), de esta manera y con los avances de los talleres que vendrán en el futuro iremos incorporando otros tipos de posturas clasificadas según la posición de la columna vertebral.

Además, y reconociendo la importancia del “Vinyasa” en el Yoga de Krishnamacharya, abordaremos en profundidad la tecnología de los “Bandhas”, bajo el entendimiento que es “Tristana” la base sobre la cual se sustenta el “Vinyasa”.

La clave del Hatha Yoga en la tradición de T. Krishnamacharya se encuentra en la agudización de Vinyasa, curso de atención mental donde se coordina el entrelace de las diferentes posturas con la respiración,  y en como esta decanta en  Tristana, estado que se desencadena de la unión de los tres aspectos esenciales de cualquier práctica meditativa: manejo adecuado del  cuerpo, control de la respiración y focalización mental.

Lo anterior conduciría, en el contexto de la práctica y el empleo de las diferentes técnicas,  a estados de profunda concentración mental  (“YOGA CITTA VRTTI NIRODAH”). Estas técnicas son: Bandhas,  Ujjayi Pranayama y Dristi, que en su conjunto conforman Tristana y que convierten los principios de posturas físicas, respiración y atención mental en Vinyasa. De estas tres tecnologías yoguicas intentaremos hacer un análisis acabado del primero de estos aspectos, Bandha.

Bandha es quizás la primera paradoja que encontramos en la práctica de Yoga, pues si bien su significado literal quiere decir atadura, estos cumplen con una función de emancipación interna de la energía y liberación del cuerpo y sus facultades.

Les dejamos cordialmente invitados/das a ser parte de este segundo modulo que es  pieza esencial de un ciclo de cinco talleres que estamos desarrollando, ven a aprender, compartir, pero por sobre todo a practicar Yoga.



Facilitador: Mauricio  Andrés Bustamante  Muñoz.

  • Instructor de “Yoga Integral” certificado por la “Escuela de Yoga Clásico de Santiago”, título validado por la “Universidad Bolivariana” a través de sus programas de Diplomados (periodo 2009-2010).
  • Instructor de “Hatha Yoga”  nivel principiante certificado por la “Academia Chilena de Yoga” (periodo 2011-2012).


Fecha: Sábado 7 de Agosto 2013
Horario: de 16:00 a 18:30 hrs.
Valor: $ 5.000


INSCRIPCIÓN e INFORMACIONES

Sala: Yuukti Yoga, Alameda 2126, Metro República
http://www.yuuktiyoga.cl
Email: inscripciones@yuuktiyoga.cl
Teléfono fijo: 02-2919 7121.

.